Que nadie traspase el umbral de este recinto educativo sin estar plenamente convencido y comprometido de que para llegar a la meta se requiere en menor tiempo mayor esfuerzo

MANUAL DE INSCRIPCIONES CESUNV

UNIVERSIDAD

1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
SE SOLICITARÁ AL ASPIRANTE  A ALUMNO:

  • *ACTA DE NACIMIENTO,  ORIGINAL Y 4 COPIAS
  • *CERTIFICADO DE BACHILLERATO  LEGALIZADO, ORIGINAL Y 4 COPIAS *Será requerida la legalización de este, cuando  sea  Bachillerato Estatal (ejemplo: COBAEV, D.G.E.M.S.S. )
  • *CURP ORIGINAL Y 4 COPIAS
  • *6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO Y NEGRO, CON CAMISA BLANCA ESCOLAR.
  • *CERTIFICADO MÉDICO ORIGINAL
  • *CARTA DE BUENA CONDUCTA ORIGINAL
  • *DOS FOLDERS TAMAÑO OFICIO COLOR BEIGE
  •     

    LOS TRES PRIMEROS DOCUMENTOS SON BÁSICOS PARA EL REGISTRO DE SOLICITUD MATRICULAR, en caso de que el aspirante a alumno, no entregue estos se considerará  “inscripción condicionada a entrega de documentos”, señalando esta leyenda en el espacio de observaciones, de la solicitud de inscripción.

        

    En el caso de  que el alumno, no cuente con los requisitos solicitados, se considerará inscripción provisional, con vigencia de 30 días, a fin de que el alumno presente por lo menos fotocopias de toda su documentación, siendo este el caso; se aplicará el criterio que  marca el párrafo anterior.

       

    Además el aspirante deberá elaborar un documento en el que manifieste la razón por la cual hace entrega de su documentación, así mismo reconoce que deberá entregar dicha documentación (acta de nacimiento original, Certificado de bachillerato, CURP y fotografías), a la brevedad, a fin de  ser contemplado en el paquete de registro matricular.

     

    Expresando  estár consciente de, que al no entregar documentación en tiempo y forma  libera a la institución de toda responsabilidad, por la omisión de su registro escolar oficial.

    Las Fotografías, deben ser seis, en blanco y negro, tamaño infantil, recientes,  de la misma toma;  con camisa blanca, de estudio no instantáneas. En el reverso de cada fotografía, deberá anotarse el nombre completo y la carrera del alumno.

    2. ASPECTOS DE  VALORACION (LEGIBILIDAD Y AUTENCTICIDAD) EN LOS REQUISITOS  DE INSCRIPCION.

    El Acta de Nacimiento, no deberá presentar: enmendaduras, tachaduras, correcciones, rupturas,  rasgaduras, perforaciones, ilegibilidad  ni deterioro.  Para identificar su autenticidad, deberá verificar que el sello y  la firma del juez sean en tinta directa, no fotocopiada. El nombre del aspirante a alumno, deberá coincidir con la escritura idéntica que señala el acta de nacimiento, en toda su documentación (CERT. DE BACH. CURP, etc.)  así mismo lo escribirá en su formato de  solicitud de inscripción.

    En el caso de actas certificadas (de reciente expedición), verificar que los datos del  aspirante a alumno, coincidan a los registrados  en el formato de inscripción.

    El Certificado de Bachillerato, deberá  estar firmado por el director de la institución correspondiente; tener la fotografía del alumno debidamente sellada,   no deberá presentar: enmendaduras, tachaduras, correcciones, rupturas,  rasgaduras, perforaciones, ni ilegibilidad. 

    Verificar que este documento, refiera a Bachillerato Completo.  No se aceptará una certificación parcial o incompleta.

       

    La legalización del Certificado de Bachillerato,  (para los que la requieran), se verifica en la parte reversa del documento, en un recuadro que dice: área para Certificación de firmas. Consultar apartado anexo de certificados que requieran o no, legalización.

      

     En caso de que el documento aun no cuente con la legalización, se darán como alternativas:

     
  • a).- Que se envié a legalización por parte de nuestra institución.  
  • b).- Que el trámite lo realice directamente en la DIRECCION GENERAL DE GOBERNACION, del Estado de Veracruz, ubicado en calle José María Morelos, No. 43, despacho “c” 5. Plaza Morelos, Xalapa Ve. Tel. 01 22 88 1212 89
  • Nota: sólo podrán ser legalizados, los Certificados de bachillerato, que pertenezcan al Estado de Veracruz, los de otros Estados, deberán ser legalizados en su respectiva Capital.

     

    La CURP (CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION), deberá tener el nombre del aspirante a alumno idénticamente escrito como su acta de nacimiento.